sábado, 3 de febrero de 2018

REGLAMENTO DE LA I SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FOTO AUDIVISIÓN


El reglamento de la I Semana Internacional de Cine Foto Audivisión organizada por la entidad Sitges Foto Film fue publicado el mes de abril de 1967 en el periódico local El Eco de Sitges.

REGLAMENTO

1. Las Primeras Jornadas Internacionales de Escuelas de Cinematografía tendrán lugar del 1 al 6 de octubre en Sitges (España).

2. Podrán participar en estas Jornadas Internacionales todas las Escuelas de Cine, cualquiera que sea su carácter de oficial o privado. La participación se entiende tanto a nivel de profesores como de alumnos.

3. Las Jornadas Internacionales de Escuelas de Cinematografía comprenderán:

a) Convenciones Internacionales, a las que serán invitados los alumnos y profesores de los Centros y Escuelas representados en las Jornadas. Con anterioridad a sesenta días de la inauguración de las Jornadas se hará público el temario de estas Conversaciones, para cuya redacción se solicita la colaboración de cuantos deseen participar en las mismas. La participación en las Conversaciones estará reservada a profesores, alumnos, críticos y profesionales de la cinematografía.

El Comité Ejecutivo nombrará un Presidente y un Secretario de las Conversaciones e invitará a diversos alumnos a que presenten las ponencias que se desprendan del temario general.

b) Muestra Cinematográfica de la Producción de las Escuelas: 

Esta muestra no tendrá carácter competitivo: no existirá jurado alguno ni se otorgarán premios. Los films exhibidos recibirán un diploma o título acreditativo de su presencia en estas Jornadas.

Podrán exhibirse en estas jornadas:

I. Uno o dos films designados libremente por cada Escuela entre las prácticas producidas entre sus alumnos con posterioridad al 1 de enero de 1966. Estos films participarán directamente en las Jornadas con carácter oficial.

II. Todas aquellas prácticas filmadas que cada Escuela desee remitir sin límite de número ni fecha de producción. Estas películas serán sometidas a un Jurado de Selección que determinará cuáles serán proyectadas.

III. El Comité Ejecutivo programará unas sesiones con carácter retrospectivo con el fin de mostrar las prácticas de fin de curso de los más destacados realizadores actuales que hayan cursado estudios en alguna Escuela de Cine. 

4. Todos los films (oficiales, informativos, retrospectivos) que deban ser proyectados en estas Jornadas deberán ser remitidos a: S. Pablo, 4, Sitges (España), y recibidos en las oficinas del certamen con 30 días de antelación a la fecha de su inauguración.

5. Los portes deberán ser abonados por sus respectivas escuelas, cuidando las Jornadas de los ocasionados entre Madrid-Sitges o Barcelona-Sitges y regreso por el mismo conducto. 

6. En cada envío se hará constar, visiblemente, nombre y señas de la escuela o expeditor, título del film, nombre del autor y, en el interior, dirección a la que deberá remitirse la película una vez terminadas las Jornadas.

7. Las películas podrán ser presentadas en el idioma original con subtítulos en castellano o francés. En caso contrario deberá remitirse a la secretaria de las Jornadas guión completo de los diálogos con 45 días de antelación.

8. Junto con la solicitud de inscripción de cada película deberá acompañarse dossier informativo sobre el autor y la obra, ficha técnica, resumen del argumento y una colección -como mínimo- de 6 fotografías prensa.

9. La participación en las Jornadas supone la aceptación total del presente reglamento.

10. Las eventuales derogaciones, anulaciones o sustituciones de artículos en el presente reglamento, será de la competencia única del Comité Ejecutivo de las Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROGRAMA DE LA I SEMANA INTERNACIONAL DE CINE - FOTO - AUDIO - VISIÓN. PARTE I

Día 10 de septiembre de 1967 19 horas. En los salones del Hotel Tropic de Sitges, fallo público de las obras concurrentes al I Salón Inte...